TRAER EL MÓVIL A CLASE
Yo mantengo una posición intermedia, aunque quizás soy más participativa de que se traiga el móvil; las razones que argumento son:
-Es una fuente para buscar información, se puede utilizar la Real Academia Española si no tenemos un diccionario a mano, diversas cosas que nos facilitarían dar clase.
-Los alumnos seríamos mucho más participativos ya que, el uso de nuevas tecnologías nos gusta mucho y es algo que practicamos bastante, y lo tenemos muy presente en nuestra vida cotidiana.
-Una cosa negativa sería, que al estar trabajando con los móviles nos podríamos distraer metiéndonos a redes sociales o a juegos, pero se podría crear alguna estrategia para controlar esto en horas de clase, como por ejemplo tener conectados los móviles al ordenador central como se hace en la sala de ordenadores del instituto.
Otro apartado que me interesa es, ¿qué pensarían nuestros padres de que Ana nos dejara llevar el móvil?, ¿y los demás profesores?, ¿los demás alumnos?
-Creo que a nuestros padres no les haría mucha gracia porque pensarían que no nos lo tomaríamos en serio, que no sería una forma segura de trabajar y también dirían que podemos perder el móvil.
-Los profesores creo que tendrían diversas opiniones, los más "modernos" se asombrarían e incluso les parecería una brillante idea, la cual imitar, pero sin en cambio, los más "anticuados" opinarían que está mal por razones similares que las de nuestros padres.
-Los alumnos se quejarían de que ellos quieren hacer lo mismo, o incluso intentarían convencer a los profesores del uso del móvil en clase.
Creo que este tema, como todos, tiene aspectos positivos y aspectos negativos.
